fbpx

7 formas sorprendentes en las que los rompecabezas son buenos para tu cerebro

Además de ser divertido, trabajar en acertijos te da un verdadero entrenamiento mental.

Los rompecabezas son una gran actividad familiar o un pasatiempo en solitario. 

Ya sea que el rompecabezas de su elección sea un rompecabezas de 1,000 piezas, el crucigrama del domingo del periódico local, un rompecabezas de madera o un rompecabezas en 3D, realmente no importa porque todos los rompecabezas comparten un elemento clave, dan energía a su cerebro.

La popularidad de los rompecabezas hoy en día en la era digital es parte de una historia muy larga.

Los rompecabezas han existido en diversas formas desde la época del mundo antiguo. 

Los acertijos se mencionan en la Biblia, las jarras de rompecabezas datan del 1700 a. C. en Chipre y los cuadrados mágicos se introdujeron en China alrededor del 700 a. C.

En los tiempos modernos, los rompecabezas fueron inventados por John Spilsbury en 1767, los crucigramas se publicaron por primera vez en los periódicos en 1913 y el Cubo de Rubik se creó en 1974.

Los tipos y variedades de rompecabezas son casi infinitos.

Todos sabemos que los rompecabezas son increíblemente beneficiosos para los niños debido a las habilidades cerebrales físicas y cognitivas que fomentan, pero ¿sabías que los cerebros adultos también pueden beneficiarse de los rompecabezas?

Hay siete formas específicas en las que los acertijos son buenos para tu cerebro. 

Por lo tanto, limpie su mesa de café, afile sus lápices y prepárese para estimular su mente.

1. Los rompecabezas ejercitan ambos lados de tu cerebro

Los dos hemisferios de su cerebro controlan diferentes funciones. 

El lado izquierdo de su cerebro controla el pensamiento lógico y analítico y el lado derecho controla la creatividad. 

Cuando trabajas en acertijos, estás involucrando a ambos lados y le estás dando a tu cerebro un verdadero entrenamiento mental.

2. Mejoran tu memoria

Trabajar en rompecabezas refuerza las conexiones entre nuestras células cerebrales y forma otras nuevas, por lo que son una excelente manera de mejorar la memoria a corto plazo . 

Usamos la memoria en el proceso de completar un rompecabezas cuando recordamos formas, tamaños y piezas y visualizamos dónde encajan.

Los estudios han demostrado que el crecimiento de nuevas conexiones cerebrales que se forman para ayudar a reducir la cantidad de daño cerebral en la enfermedad de Alzheimer pacientes.

3. Mejoran sus habilidades para resolver problemas

La capacidad de resolver problemas y pensar críticamente es útil en casi cualquier situación de la vida y los acertijos nos ayudan a desarrollar estas habilidades. 

Dado que los acertijos requieren que adoptemos diferentes enfoques para resolverlos, aprendemos cómo trabajar por prueba y error, formular y probar teorías y cómo cambiar de pista si no tiene éxito.

4. Mejoran el razonamiento visual y espacial

Necesita poder mirar las partes individuales de un rompecabezas o los espacios disponibles en un crucigrama y descubrir cómo encajar las piezas o palabras en su espacio. 

Si se hace con regularidad, esto mejorará sus habilidades de razonamiento visual y espacial y eso se traduce en ser un mejor conductor y puede convertirlo en un empacador similar al Tetris (especialmente cuando carga su automóvil para llevar a un niño en edad universitaria a la escuela ).

5. Mejoran tu estado de ánimo

Uno de los beneficios cerebrales de los rompecabezas es que aumentan la producción de dopamina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, la memoria y la concentración. 

La dopamina se libera con mucho éxito a medida que resolvemos el rompecabezas. 

¡No es de extrañar que los rompecabezas sean tan divertidos!


6. 
Disminuyen sus niveles de estrés

Los rompecabezas vigorizan nuestro cerebro, pero también son muy relajantes. 

Mientras nos concentramos en cómo resolver el rompecabezas, nuestras mentes están solo en una tarea y eso anima a nuestros cerebros a entrar en un estado meditativo. 

Esto conduce a una mejor mentalidad y mejores habilidades para afrontar el estrés.


7. Pueden mejorar su puntaje de coeficiente intelectual

Dado que los acertijos pueden mejorar nuestra memoria, concentración, vocabulario y habilidades de razonamiento, no hace falta ser un genio para ver que también elevan nuestro coeficiente intelectual. 

Un estudio de la Universidad de Michigan demostró que hacer rompecabezas durante al menos 25 minutos al día puede aumentar su coeficiente intelectual en 4 puntos.

Si desea adquirir algún modelo de rompecabezas puede ingresar a nuestra tienda virtual y con gusto lo atenderemos:

http://copechibazar.com/tienda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención en línea, esta a su disposición para contestar sus dudas. Pregunte con confianza.
👋 Hola, ¿en que te puedo ayudar?