Mi madre es una persona adulta que hace rompecabezas.
Cuando era joven, verla inclinada sobre un montón de recortes, uniéndolos para formar varias imágenes de orquídeas o paisajes o cachorros era una cosa de todas las noches.
Incluso tenía una mesa de madera dedicada a su pasatiempo desconcertante, con una lámpara especial y una silla de cuero.
Siempre pensé en su adicción a los rompecabezas como un rasgo peculiar y entrañable de “mamá”.
Entonces, cuando comencé a notar que los acertijos aparecían cada vez más en mi vida diaria, al principio pensé que extrañaba mi hogar.
Pero mientras escuchaba a mis amigos hablar sobre cómo los rompecabezas los ayudaban a relajarse y descansar, me pregunté si se trataba de una tendencia real.
Al igual que la locura de los libros para colorear para adultos de 2015, esta tendencia está impulsada, al menos en parte, por la capacidad de los rompecabezas para eliminar el estrés.
Las investigaciones sugieren que los acertijos pueden ayudar a su cerebro e incluso prevenir trastornos cognitivos a medida que envejece.
La evidencia anecdótica sugiere que ayudan con la ansiedad.
Incluso pueden ayudarlo a conciliar el sueño por la noche, “Es una recomendación extraña”, pero aún así se aconseja a las personas que la prueben si están constantemente estresadas por la noche.
Buscar piezas a juego te quita la mente de las preocupaciones, es una gran distracción.
Puede parecer inútil, pero es aún más inútil quedarse allí por la noche pensando en intentar ir a dormir .
Es relajante porque te obliga a no hacer un par de cosas.
No hay forma de estar en una pantalla cuando lo estás haciendo, y realmente no hay forma de realizar múltiples tareas.
Solo eres tú y tu rompecabezas, y es un ejercicio de cerebro completo que te permite desconectarte de todas tus otras preocupaciones y factores estresantes en ese momento.
Todo lo que tienes en mente es para encontrar dos piezas que encajen perfectamente.